Si estás buscando un destino paradisíaco en la costa española, la playa de Maro es sin duda una de las joyas ocultas que no querrás perderte. Ubicada en la provincia de Málaga, esta playa ofrece aguas cristalinas, paisajes impresionantes y una atmósfera relajante que te hará olvidar tus preocupaciones diarias.

En esta guía, te proporcionaremos todos los detalles que necesitas para llegar a la playa de Maro y disfrutar al máximo de este paraíso natural.


Cómo llegar


En coche


La forma más conveniente de llegar a la playa de Maro es en coche. Desde Málaga, toma la autovía A-7 en dirección este y sigue las indicaciones hacia Almuñécar. Después de pasar Nerja, verás señales que te guiarán hacia Maro. Una vez en Maro, encontrarás aparcamientos cercanos a la playa donde podrás dejar tu vehículo. La duración del viaje puede variar según el tráfico, pero normalmente tomará alrededor de una hora desde Málaga.

En transporte público


Si prefieres utilizar el transporte público, también puedes llegar a la playa de Maro en autobús. Desde la estación de autobuses de Málaga, toma un autobús en dirección a Nerja. Una vez en Nerja espera la última parada que es Maro. Asegúrate de verificar los horarios de los autobuses para planificar tu viaje con antelación.

Qué hacer en la playa de Maro

Disfrutar de las aguas cristalinas


Una vez en la playa de Maro, te quedarás maravillado por sus aguas cristalinas y su arena suave. Puedes pasar horas relajándote junto al mar, nadando en sus tranquilas aguas o explorando los arrecifes cercanos con esnórquel. La playa es conocida por su belleza natural y la calidad de sus aguas, lo que la convierte en un lugar perfecto para los amantes del mar.

Visitar las cuevas de Nerja


Muy cerca de la playa de Maro se encuentran las famosas Cuevas de Nerja, un sistema de cuevas impresionantes que alberga estalactitas y estalagmitas únicas. Si deseas agregar un toque de aventura a tu viaje, definitivamente deberías explorar estas cuevas. Hay visitas guiadas disponibles que te llevarán a través de las cámaras subterráneas, donde podrás maravillarte con las formaciones rocosas y aprender sobre la historia de estas cuevas.

Practicar senderismo


Los amantes de la naturaleza y el senderismo encontrarán en Maro un paraíso terrenal. La región cuenta con rutas de senderismo que te llevarán a través de exuberantes paisajes mediterráneos y te recompensarán con vistas panorámicas increíbles. Un sendero popular es el que lleva a la Torre de Maro, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la costa y el mar.

Dónde alojarse y comer


Opciones de alojamiento


Si estás planeando quedarte en Maro, encontrarás una variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes presupuestos. Desde encantadores hostales familiares hasta hoteles boutique, hay algo para todos. Asegúrate de reservar con antelación, especialmente durante la temporada alta de turismo.


Una de las mejores opciones es Nerja Paradise. Ofrecemos una gran variedad de alojamientos privados con todas las comodidades que puedas imaginar. Accede a nuestra web y reserva ya tu alojamiento de manera segura y cómoda.


Gastronomía local


La playa de Maro también ofrece una experiencia culinaria única. Asegúrate de probar platos locales como el «pescaíto frito» y las deliciosas paellas. Muchos restaurantes a lo largo de la costa ofrecen vistas espectaculares del mar, lo que hace que cada comida sea una experiencia inolvidable.


Consejos finales


Al visitar la playa de Maro, recuerda respetar el entorno natural y seguir las normas locales para preservar este hermoso lugar. Lleva contigo protector solar, agua y todo lo necesario para pasar un día cómodo en la playa. No olvides tu cámara, ya que querrás capturar la belleza de este rincón del paraíso.

Si estás buscando una escapada inolvidable en la costa española, la playa de Maro es la elección perfecta. Con sus aguas cristalinas, actividades emocionantes y paisajes impresionantes, no te decepcionará. ¡Prepara tu viaje a Maro y descubre todo lo que este destino tiene para ofrecer!


Te puede interesar:

5 Cosas que Ver y Hacer en Nerja

8 Planes Que Debes Hacer en Nerja