¿Estás planeando visitar la hermosa ciudad de Nerja? ¡Has elegido un destino increíble! Nerja, ubicada en la Costa del Sol de España, es conocida por sus impresionantes paisajes, playas de ensueño y su rica historia. En este artículo, te invitamos a descubrir las 5 cosas imprescindibles que debes ver y hacer durante tu visita a Nerja. Prepárate para explorar este paraíso mediterráneo lleno de encanto y diversidad.


Antes de ir con las actividades, ¿tienes ya alojamiento? Si estás planeando una visita a Nerja y deseas disfrutar de unas vacaciones inolvidables, te recomendamos reservar tu alojamiento con NerjaParadise. Con una amplia selección de apartamentos y villas, encontrarás el lugar perfecto para hospedarte y disfrutar de todas las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecer.

Además, con el sistema de pago seguro online de NerjaParadise, podrás reservar con total tranquilidad y confianza. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inigualable en Nerja y asegura tu estancia con NerjaParadise, donde encontrarás tu alojamiento perfecto para unas vacaciones de ensueño en la Costa del Sol.

Explorar las Cuevas de Nerja


Tesoro natural


Las Cuevas de Nerja son un tesoro natural que no puedes dejar de explorar durante tu visita a esta maravillosa ciudad. Estas cuevas, descubiertas en 1959, te transportarán a un mundo subterráneo lleno de belleza y misterio. Al adentrarte en sus amplias galerías, quedarás maravillado por las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas que la naturaleza ha creado a lo largo de millones de años.


Experiencia única.


Las Cuevas de Nerja ofrecen una experiencia única, donde podrás admirar las increíbles formaciones rocosas iluminadas de manera artística, lo que realza aún más su belleza. Además, podrás aprender sobre la historia geológica de la región y descubrir restos arqueológicos que datan de épocas prehistóricas.
Una de las principales atracciones de las cuevas es la Sala de la Torca, que alberga una de las columnas más altas del mundo, alcanzando los 32 metros de altura. Este impresionante espectáculo de la naturaleza te dejará sin palabras y te brindará una experiencia inolvidable.


Relajarse en las Playas de Nerja


Las playas de Nerja son verdaderos tesoros de la Costa del Sol, y te ofrecen un oasis de tranquilidad y belleza natural para disfrutar durante tu visita. Aquí, podrás sumergirte en aguas cristalinas, relajarte bajo el cálido sol y deleitarte con paisajes de ensueño.


Playa de Burriana


Una de las playas más populares de Nerja es la Playa de Burriana, reconocida por su extensa franja de arena dorada y sus aguas cristalinas. Aquí encontrarás una amplia gama de servicios y comodidades, como restaurantes, bares, chiringuitos y actividades acuáticas para disfrutar en familia o con amigos. Sin duda, es el lugar perfecto para pasar un día soleado y disfrutar del mar.

Visitar la Playa de Burriana


Playa de Maro


Si prefieres una playa más tranquila y alejada de las multitudes, te recomendamos visitar la Playa de Maro. Rodeada de acantilados imponentes y una vegetación exuberante, esta playa te brinda un entorno natural impresionante. Además, cuenta con aguas cristalinas ideales para practicar esnórquel y descubrir la rica vida marina que habita en sus cercanías.

Playa de Maro


Cala del Pino


Otra playa que no puedes dejar de visitar en Nerja es la famosa Cala del Pino. Esta pequeña y encantadora cala te sorprenderá con su belleza indescriptible. Ubicada en un entorno natural protegido, rodeada de acantilados y vegetación mediterránea, la Cala del Pino te ofrece un refugio paradisíaco lejos del bullicio de la ciudad. Aquí podrás relajarte en su arena suave y disfrutar de aguas turquesas en completa armonía con la naturaleza.

Cala del Pino


Descubrir el Balcón de Europa


El Balcón de Europa es uno de los lugares más emblemáticos y pintorescos de Nerja. Ubicado en el centro de la ciudad, este hermoso mirador ofrece vistas panorámicas impresionantes del mar Mediterráneo y los alrededores de Nerja. Es el lugar perfecto para deleitarse con la brisa marina, contemplar los impresionantes acantilados y disfrutar de atardeceres inolvidables.

Descubrir el Balcón de Europa


Origen e historia


El origen de su nombre se remonta al siglo XIX, cuando el rey Alfonso XII visitó la región tras un terremoto. Al llegar a este mirador natural, exclamó: «Esto es el Balcón de Europa». Desde entonces, el nombre se ha mantenido y se ha convertido en un símbolo de la ciudad.


Además de su belleza escénica, el Balcón de Europa también tiene un trasfondo histórico. En el extremo del mirador se encuentra una estatua del rey Alfonso XII, erigida en su honor. Esta estatua añade un toque de historia y solemnidad al lugar, recordándonos su importancia y relevancia en la historia de Nerja.


El lugar perfecto para desconectar


El Balcón de Europa cuenta con una amplia plaza con jardines, bancos y esculturas que invitan a los visitantes a relajarse y disfrutar de las vistas. También encontrarás varios cafés, bares y restaurantes cercanos, donde podrás saborear la gastronomía local mientras admiras el paisaje.


Visitar el Museo de Nerja


El Museo de Nerja es un lugar fascinante que te sumergirá en la historia y la cultura de esta encantadora ciudad de la Costa del Sol. Ubicado en el centro histórico, este museo alberga una colección única de artefactos arqueológicos que datan de tiempos prehistóricos hasta la época romana.

Museo de Nerja
https://www.cuevadenerja.es/


Restos arqueológicos de gran importancia


El museo es famoso por albergar los restos arqueológicos de la Cueva de Nerja, que son de gran importancia histórica y científica. En sus salas podrás contemplar fósiles, cerámicas, herramientas y otros objetos que nos permiten comprender cómo vivían y se desarrollaban las antiguas civilizaciones que habitaron esta región.


Cueva prehistórica


Uno de los aspectos más destacados del museo es la reproducción de la cueva prehistórica, donde podrás adentrarte en el pasado y experimentar de cerca cómo era la vida en aquellos tiempos remotos. Además, encontrarás paneles informativos que te guiarán a través de la historia geológica de la cueva y te explicarán la importancia de los hallazgos arqueológicos encontrados en ella.


Exposiciones temporales


El Museo de Nerja también alberga exposiciones temporales que abarcan diversos temas, como arte contemporáneo, historia local y tradiciones culturales. Estas exposiciones complementan la experiencia del museo, ofreciendo una visión más completa y variada de la historia y la cultura de Nerja.
Degustar la Gastronomía Local


Nerja es famosa por su deliciosa gastronomía, que combina los sabores mediterráneos con ingredientes frescos y de alta calidad. Durante tu visita, no puedes dejar de probar las famosas tapas españolas en los bares y restaurantes locales. Desde exquisitos pescados y mariscos hasta platos tradicionales como el ajoblanco o el gazpacho, la cocina de Nerja te sorprenderá y deleitará. Además, no olvides acompañar tus comidas con un buen vino de la región, como el Moscatel de Nerja.


Te puede interesar:

Escapada a Nerja

8 planes que debes de hacer en Nerja